martes, 5 de marzo de 2013


ARTMAD 2013

    Art Madrid es una feria internacional donde los artistas exponen sus obras aunque debido a la crisis los espacios se ven cada vez mas reducidos.
Esta vez las galerías se han ubicado en el ático de la estación de metro y tren Chamartin para facilitar los costes para las artistas exponentes.
    Tenia muchas ganas de ir pero debido a un incidente que surgió no pude disfrutar al máximo de esa exposición.
     Me gusto mucho salir un poco de mi rutina y aunque fueron muchos artistas los que me impresionaron con sus obras quisiera mencionar solo una galería que me impacto y me llego al alma, la de Marcos Tamargo. Su técnica de cuadros temporales sobre varios soportes ( papel, lienzo, tabla) que permite ver un retrato o el día y la noche de un paisaje…La luz blanca o negra permite al espectador ver de distintas maneras una obra o otra. Los colores predominantes eran azul en diferentes tonos como en las obras Lights , Travel o Faces a la vez que tonos mezclados de gris, negro, amarillo o rojo evocando a primera vista un atardecer, a través de técnicas mixtas. Dentro de sus obras los retratos en fondo azul expresaban algo triste y lleno de emoción .
     Entonces me pareció original dos obras a la vez formando un mismo cuadro, uno de luz azul y el otro luces amarillentos, rojizos y marones, uno tipo paisaje o arte abstracto y el otro reflejando un estado de animo o una situación a través de un rostro de chica o niño…Me encanto mucho aunque me quedo con la pena de no haber disfrutado junto con las otras dos chicas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario