EDUARDO RELLO LANCHO

VIDEO PERSONAL




" Esto no son las Torres Gemelas" de María Acaso
"Terror a no ir de marca"

La verdad que a primera vista el único libro que más me llamo la atención fue el de “Esto no son las Torres Gemelas” de María Acaso, me llamo la atención por el título, que para mí es bastante impactante y yo creo que para que un libro sea visto aunque sea para echarle un simple vistazo  tiene que tener un titulo que llame la atención a primera vista.

El punto que más me hizo reflexionar fue el de El Terror a no ir de marca
María Acaso nos cuenta como en un instituto de Madrid, en el que el director del centro se vio obligado a tomar la medida de que todos  los alumnos llevaran uniforme con el cual no reflejarían ninguna distinción de marcas. El director del centro llego a ese extremo debido a las guerras de marcas que se habían dado en el instituto, y más que nada por las presiones que causaban algunos alumnos que llevaban ropa de marca en los alumnos que no la llevaban, ya que el simple hecho de llevar marcas les hacia sentirse superiores hacia los demás.

El terror a no ir de marca se refleja en la ropa, en el calzado y también en los teléfonos móviles. A través de las imágenes se nos ha transmitido la idea de que las marcas nos proporcionan un determinado estatus, prestigio y nos dan un poder distinto a quien no las lleva. Esto suele influir más a los jóvenes, adolescentes y en los niños, porque se fijan más en dar buena impresión y en pensar que es lo que piensan de el o ella, si es bueno o es malo según la marca que lleves, si tiene dinero o no lo tiene.

De todo esto tienen la culpa los llamados "arquitectos de marcas", los cuales crean marcas según el estatus social de cada uno y así hacen diferenciar lo que es cada uno.

La verdad que pienso que las marcas influyen mucho a la hora de vestir y de comprar cualquier cosa tanto móviles, como ropa, como coches, como juguetes, etc… Muchos piensan que si no te lo compras de una buena marca no eres nadie y en realidad  nadie es mas que tu porque lleve un polo Ralph Lauren a un polo de C&A, o lleves un todoterreno marca BMW a un coche pequeño marca Opel corsa.

Cada uno es como es,vestirá y llevara lo que quiera sin tener que dar a entender que eres de una clase social u otra, ya que hay personas que presumen de cosas que realmente no tienen, y la verdad que yo pienso que es peor intentar aparentar algo que no eres, a mostrarte como verdaderamente eres aunque vistas de tiendas que para la televisión no son consideradas como marcas.

Eduardo Rello Lancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario