jueves, 16 de mayo de 2013

TOTEM

PETAZETA ZOE PICÓN HERNÁNDEZ


Este es mi muñeco ñoño, se llama "Ratita presumida".








Lo primero que he hecho es cortar su nariz, sus oreja y sus bigotitos.


lo siguiente ha sido quitarle el vestido y cortarle sus extremidades.


Por ultimo he  separado la cabeza del torso.

Lo he realizado así ya que personalmente nos están recortando todos los derechos que tenemos sin que se paren a pensar si es la mejor opción; cogen la tijera y cortan al igual que yo he hecho con mi muñeco.


PETAZETA MARINA RUBIO

Mi objeto ñoño es una osita con tutú rosa a lunares que me tocó en el Roscón de Reyes. Es lo único ñoño que encontré en casa pues en las mudanzas me he ido desprendiendo de ñoñoces que a veces ni te acuerdas de dónde han salido. Hace semanas que la tengo sobre mi escritorio y hasta hoy no me había dado cuenta de que mi osita, con su puño en alto, quería decirme algo. En estas fechas de finales de curso y exámenes absurdos, levanto mi puño y mi voz:
"Por una educación ke nos enseñe a pensar y no a obedecer"

PETAZETA LUCÍA MILLÁN

El objeto ñoño al que propuse hacerle un cambio es a mi peluche Blas, es un muñeco que me trasmite mucha  perfección, y para mi la perfección no existe, por eso he decidido hacer este cambio.



He decidido desnudarle y quitarle todas las vergüenzas  que sea un poco mas humano, y que se vea así igual de guapo e interesante, pues la perfección no la encontramos en lo que llevemos puesto o en la apariencia física  Espero que os guste mi idea :)


PETAZETA EDUARDO RELLO

Mi objeto ñoño al que quería hacerle la transformación fue un cerdito que tenia abandonado en un cajónEstuve reflexionando y decidí quemarle. A era antes de quemarle y después de quemarle:



Decidí quemarle porque quería que se fuesen las malas sensaciones y sentirme bien conmigo mismo. La verdad que me relaje bastante.
También quería demostrar lo fácil que puede desaparecer cualquier cosa y convertirse en cenizas.
video
Video de la incineración del muñeco ñoño

TOTEM DE PODER
PETAZETA CRISTINA RAMOS 

Decidí en principio un peluche sin ningún valor sentimental, pero cambié de opinión al entrar a mi habitación y ver el peluche que me regaló mi novio hace 5 años. Es un peluche que tiene una carga sentimental muy grande, y en vez de destruirlo como habían hecho muchos de mis compañeros decidí transformarlo en un Totem que me diera fuerzas y poder para seguir adelante y luchar por todas las cosas que sean necesarias para sobrevivir.

Le he puesto una camiseta de la romería anterior ya que representa mis amistades que es una parte muy importante en mi vida, también le he puesto la bufanda de mi equipo ya que me da fuerzas para no rendirme nunca; por otra parte le he puesto mis gafas de las fiestas ya que me gusta salir y estar con los míos; le he puesto mis tacones preferidos porque creo que es una parte correspondiente a la sensualidad y a la chica que llevo dentro; y por último he puesto una flor y dos pinceles porque el arte es muy importante para mí, es una forma de expresión en dónde plasmo mis sentimientos y mis inquietudes; y la flor es por mi "obsesión" con los paisajes.



















PETA-ZETA MIRIAM SUERO


Cuando Pilar nos propuso esta actividad tengo que reconocer que me sentí un poco reacia a realizara,  ya que yo soy bastante ñoña y tengo muchísimo aprecio a mis muñecos ñoños; después de pensarlo detenidamente decidí realizara. Elegí un muñeco al que tengo mucho aprecio ya que lleva con migo muchos años, he elegido destruir este muñeco para darme cuenta de como duele cuando ves destruirse algo importante de tu vida, pienso que con los tiempos que corren hay muchas mas cosas importantes por las que preocuparnos que por un simple muñeco ñoño, a si que con la gran rabia que siento por todo lo que están haciendo con este país destroce mi muñeco como forma de apoyar a todas esas personas que este gobierno les ha quitado cosas muy importantes en su vida como pueden ser sus casas.



Irina Camelia Voica





OBJETO ÑOÑO



     He elegido ese objeto porque es un marco de foto que lo tengo día y noche en mi mesita de noche ,y por lo tanto lo considero como mi ángel de la guarda...No es el marco en sí , sino la persona que hay en el mismo…Una persona importantísima en mi vida cuya presencia me guía en todo lo que hago día tras día..Cuando me siento  sin ánimo de seguir luchando, solo miro la foto un par de segundos para recargarme de energía y de amor, y es suficiente para darme la fuerza de no caer en el abismo de las energías negativas que me rodean a veces…Y es que ahora en esa época de exámenes  tengo unos sentimientos extraños que no me dejan concentrarme en lo que debería de ser….Y siento como ni siquiera mirando la foto de mi angelito, no soy capaz de volver a enfrentarme a las vicisitudes de la vida misma…Y no encuentro la esperanza plena que me transmitía esa foto de mi cielo…Es como que hay algo que me impide conectar plenamente como antes y recargarme de energía positiva..Para eso he sentido la necesidad de sumergir ese marco con la foto en un bol con agua( previo envolverlo en una bolsita de plástico para no dañarlo) para limpiarlo de cualquier energía negativa que pudiera tener y volver a sentir la misma plenitud cuando lo miro….A ver si ha funcionado y esta igual que antes…. como un amuleto de la suerte, que me limpia el cuerpo y el alma de cualquier impureza negativa, y me deja sentir lo que es seguir luchando y seguir amando con la misma fuerza…





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada