lunes, 15 de abril de 2013

LAS VENTANITAS DE LA LUZ

Esta actividad fue realizada en clase el Jueves 21 de Marzo, la propuesta  la hizo una de las componentes de los petazetas, ¡MARINA!

Lo que se pretendía era plasmar sobre un acetato y con ayuda de unas divertidas lentejuelas, aquello que te gustaría cambiar o mejorar de ti misma, de tu vida, de tu mundo.

Para lograrlo, nos quedamos toda la clase en silencio, concentradas en nuestra respiración, y buscando en nuestro interior nuestros porqués.

El resultado han sido estas coloridas "Ventanas de la Luz" que ya están colocadas en las ventanas de nuestras casas para recordarnos, cuando las miremos, nuestro propósito de cambio y de mejora. 


Lucia Millan

Esta es mi ventana, aunque en un principio impresione a primera vista, porque un corazón se supone que es algo bueno, tiene su sentido.
Ni mucho menos me gustaría cambiar el amor que me rodea, el cariño de los míos, y mucho menos a nivel mundial.
Lo que me gustaría es cambiar la forma de amar de muchas personas, que no se ame por interés ni conveniencia, dinero o comodidad, sino que se ame por conseguir sentir esa locura y pasión hacia el prójimo,  que se ame sin saber el concepto pleno de lo que esto significa  para conseguir descubrirlo


Zoe Picon

En mi ocasión mi ventana representa el cuerpo de una persona.
Pienso que no debería ser utilizado como medio para relacionarse, la moda o la visión de una sociedad, ya que nos pasamos la vida pensando en dietas, ropas que nos estilicen o maneras de sacar partido a nuestro cuerpo por el mero hecho de "encajar".
Actualmente hablar del cuerpo es hablar de bienestar, juventud, placer, vitalidad, felicidad, belleza, fortaleza... valores externos que ocupan un lugar demasiado importante en la sociedad.
El cuerpo no es solamente lo que se ve, sino también lo que este expresa. Adquirir la conciencia de saber que el cuerpo no es solo lo que experimenta físicamente o lo que proyecta y expresa tanto en gestos, emociones y sentimientos, nos ayuda a cuidar no solamente el exterior sino ambas partes de nosotros.




Eduardo Rello

Yo he realizado un amanecer por dos cosas, porque lo que quiero mejorar en mi vida es despertarme mejor, despertarme temprano se hace agobiante y muy pesado para mi, y también he realizado el amanecer en la montaña porque es algo especial el poder despertarte viendo un paisaje bonito que sea fuera la ciudad, como la montaña, y poder respirar aire puro.









Miriam Suero

Aunque mi ventana de la luz parezca algo obvio, en realidad no lo es.


Esta ventana representa para mi una gran parte de mi vida que quiero cambiar, me gustaría ser mas positiva en la vida, ver la vida detrás de esa sonrisa que representa mi ventana, en definitiva me gustaría ser feliz, pero creo que la palabra "feliz" es algo muy complejo que quizás yo ni siquiera sepa explicar.

Ademas me encantaría que el mundo siempre tuviera esa sonrisa  y dejara atrás las tristeza que hoy en día representa nuestro país por culpa de la crisis.

MARINA RUBIO

Yo decidí hacer un popurrí de situaciones que quisiera cambiar. Me he imaginado primero el mundo en el que me gustaría vivir,y después, he pensado en lo que tendría que cambiar de mí misma para realmente contribuir a la construcción de ese mundo. He titulado a mi ventana de la luz  "Asumiendo mi parte".









CRISTINA RAMOS

ENCAUZAR MI VIDA, escogí ese tema ya que hoy en día tenemos muchas dificultades y para poder vivir nuestra vida tenemos que solucionar nuestros problemas tanto internos como externos a nosotros. La parte de arriba sería la niñez dónde no tienes preocupaciones, luego el camino se estrecha durante la adolescencia y vuelve abrirse en la madurez cuando tienes tu vida encauzada hacia la eternidad.
Me gustaría encauzar mi vida y poder vivirla plenamente junto a mi gente.




                                                                     Irina Camelia Voica

   Quisiera cambiar el mundo con mi bondad y generosidad a veces, pero hoy mas que nunca me propongo dejar de pensar tanto en los demás y empezar a pensar mas en mi misma…A lo largo de los años me ha encantado dar sin recibir nada a cambio…y la sensación me proporcionaba una inmensa satisfacción personal sin ser condicionada de nada y de nadie..Todo salió desde mi adentro con una espontaneidad tremenda y me será dificilísimo cortar poco a poco los ramos de generosidad y de amor benévolo hacia los demás…Pero siento una necesidad impetuosa de hacerlo ya que estoy en un momento de bajón personal relacionado con los demás que siempre he querido tanto..a veces los hechos se han vuelto en mi contra y hoy mas que nunca lo resiento..y no se si podre pero lo  intentare..Pensar un poco mas en mi misma y mi bienestar emocional y personal..De hecho mi ventanilla de luz representa un corazón…Porque desde allí me sale todo lo que hago al diario, y dejare de hacerlo tanto, para protegerme a mi misma y a mis seres queridos…A ver si lo consigo poco a poco…Con mucha paciencia…






No hay comentarios:

Publicar un comentario