( en el video aparece la autoevaluacion porque no soy capaz de cortar el video)
“El color de los
pensamientos y de los sentimientos” Francesco de Bartolomeis.
Prescindir del arte en cualquier
etapa de la vida no impide vivir experiencias culturales que nos proporcionan
nexos en el aprendizaje y la expresión.
Sin la experiencia del arte el
individuo renuncia a la imaginación y representación; la inventiva personal
utiliza una gran variedad de estímulos proporcionados por el entorno.
El arte nos ayuda a vivificar
formas que integran lo consciente. Los continuamente se enfrentan a problemas
para el procesamiento de sus experiencias visuales, sensoriales y emotivas que
gracias al arte las transforman en representaciones, la cuales, les ayudan a
entender el mundo. Estas representaciones tienen en cuenta la interacción de
los elementos proporcionados por el medio.
La actividad artística crea un
comportamiento de búsqueda desarrollando en el niño una fuerza inventiva y un
estilo personal; les ayuda a encontrar un lugar en el mundo. Las producciones
de los niños son una evidencia de la interacción entre arte y conocimiento.
El autor describe al niño como un
artista utilizando el arte como de medio de expresión. El niño necesita el arte
en su vida diaria ya que la expresión pictórica, grafica y plástica ayudan a la
adquisición de conocimientos y habilidades que favorecen las conexiones entre
los campos, un desarrollo cognitivo completo.
Se puede relacionar a los niños y
adultos obviando la calidad y el nivel llegando a afirmar que no solo hay un
artista en cada niño sino que encada individuo. El niño llega a ser artista no
solo por la creatividad sino cuando actúa en relación a los estímulos que sean
favorables en su contexto.
El fundamentar una equivalencia
cualitativa entre niños y artista es posible ya que un artista al igual que un
niño utiliza el arte como medio de evocar emociones y sentimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario