ZOE PICÓN HERNÁNDEZ

VIDEO:


 ( en el video aparece la autoevaluacion porque no soy capaz de cortar el video)
“El color de los pensamientos y de los sentimientos” Francesco de Bartolomeis.


Prescindir del arte en cualquier etapa de la vida no impide vivir experiencias culturales que nos proporcionan nexos en el aprendizaje y la expresión.
Sin la experiencia del arte el individuo renuncia a la imaginación y representación; la inventiva personal utiliza una gran variedad de estímulos proporcionados por el entorno.
El arte nos ayuda a vivificar formas que integran lo consciente. Los continuamente se enfrentan a problemas para el procesamiento de sus experiencias visuales, sensoriales y emotivas que gracias al arte las transforman en representaciones, la cuales, les ayudan a entender el mundo. Estas representaciones tienen en cuenta la interacción de los elementos proporcionados por el medio.
La actividad artística crea un comportamiento de búsqueda desarrollando en el niño una fuerza inventiva y un estilo personal; les ayuda a encontrar un lugar en el mundo. Las producciones de los niños son una evidencia de la interacción entre arte y conocimiento.
El autor describe al niño como un artista utilizando el arte como de medio de expresión. El niño necesita el arte en su vida diaria ya que la expresión pictórica, grafica y plástica ayudan a la adquisición de conocimientos y habilidades que favorecen las conexiones entre los campos, un desarrollo cognitivo completo.
Se puede relacionar a los niños y adultos obviando la calidad y el nivel llegando a afirmar que no solo hay un artista en cada niño sino que encada individuo. El niño llega a ser artista no solo por la creatividad sino cuando actúa en relación a los estímulos que sean favorables en su contexto.
El fundamentar una equivalencia cualitativa entre niños y artista es posible ya que un artista al igual que un niño utiliza el arte como medio de evocar emociones y sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario