martes, 7 de mayo de 2013

CLASE EN EL RETIRO

El viernes 26 de Abril nos fuimos al retiro y realizamos la clase allí. 
Fuimos a ver el Palacio de Cristal, ya que había una exposición de Mitsuo Miura que recreaba un espacio de mandalas de diferentes colores, una vez allí teníamos que generar una pregunta, la que quisiéramos, que debía estar escrita en un papel.








Una vez finalizada la exposición comenzamos a correr o a andar deprisa, desde las 17:15 hasta las 18:00 teniendo como destino La Rosaleda del Retiro. 

En este recorrido es cuando comenzaba a tener sentido la pregunta que nos habíamos hecho anterior mente, debíamos buscar una respuesta durante este tiempo, meditarla en silencio y pensar a la par que corríamos o andábamos.
Al final de la carrera, cada uno realizamos un mandala utilizando lo que teníamos a mano en el parque.

Una vez realizado el mandala teníamos que encontrar la respuesta de nuestra pregunta, sino se encontraba en ese momento podría salir durante los siguientes días.
Dejamos los mandalas en donde los hicimos para que se disolvieran solos.
La exposición de Mitsuo Miura nos la esperábamos más colorida y no tan simple.
Fue una experiencia buena ya que hicimos una actividad fuera del aula y fuera de la universidad, aunque un poco cansada.
                                                                       




EDUARDO RELLO


Mi pregunta fue: ¿ Qué cambiaría?
La verdad la respuesta me salió una vez terminado el mandala, y fue que no cambiaría nada de mi, porque cada uno tiene que ser uno mismo y no aparentar lo que no es.











LUCÍA MILLÁN
 Mi pregunta era la siguiente: ¿qué busco?
 Durante mi paseo por el retiro pude reflexionar no solo en lo que busco, sino también en lo que quiero buscar, era de manera inconsciente como se me venían los conceptos de lo que quería a la cabeza mezclándolos con lo que de verdad debo buscar, así que me deje guiar.
Lo que busco es lo siguiente, la complicidad de mi yo interior con la de mi yo exterior, es decir un equilibrio mental sobre mi persona que me ayude en mi día a día a poder afrontar cada situación desde el punto mas maduro que haya dentro de mi, y actuar como tal.
Reflexionar todo esto me llevo a una conclusión la cual refleje en mi mándala  "Encontrar la paz que hay a tu alrededor, implica un ver las cosas desde un punto de vista diferente"


ZOE PICÓN




PETAZETA MARINA RUBIO
 
Sí, si así lo decidimos nosotros.




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario