lunes, 18 de febrero de 2013

HISTORIAS DE MANDALAS

Espacio para contar algunos "momentos mágicos" a raíz de la realización de los mandalas:


Un momento fascinante fue cuando comenzamos a poner sobre una mesa todos los mandalas realizados y que no nos habíamos comido. Verlos todos juntos fue emocionante porque hasta ese momento sentía como si la actividad no estuviera funcionando, había demasiado ruído para disfrutar del proceso de hacer los mandalas, no era el ambiente que yo en ese momento necesitaba para centrarme y disfrutar con lo que estaba haciendo. Pero el momento en que ví todos nuestros mandalas juntos, me pareció que habíamos creado entre todas y a pesar de todo, algo bello, divertido, y de repente cobró sentido para mí la actividad.

Otro "momento mágico" fue cuando me fuí por los pasillos de la facultad buscando a alguien conocido al que invitarle a un mandala. El recorrido me llevó hasta la biblioteca  y justo en el momento en que las chicas de la biblio estaban comentando que nadie les había regalado nada por el día de San Valentín, allí estaban los mandalas para ellas. Fue un momento muy lindo, comenzaron a hacerse fotos con los mandalas, salieron sus compañeros de trabajo de la pecera  a ver qué pasaba, más fotos a los mandalas... Fue un paréntesis dulce en la rutina diaria.

NUESTRA ENERGÍA Y LOS MANDALAS

Esta actividad la hicimos en clase el viernes 15.
La profesora nos dijo los materiales que necesitábamos para realizar esta actividad, nos dijo que podíamos traer diferentes materiales comestibles para hacer mandalas, nuestros materiales fueron los siguientes:

  • Sirope de chocolate, ya que tenemos una compañera alérgica a los frutos secos y no puede tomar nocilla o nutella.
  • Diferentes chucherías de varios colores.
  • Palotes de regaliz para poder manejar con facilidad los ingredientes.
  • Nubes de chuchería.
  • Leche condensada.
  • Obleas.
  • Lacasitos.
  • Virutas de chocolate.

                                                                                               

Con todo esto comenzamos a construir nuestro mandala, dejamos fluir nuestra imaginación y plasmamos nuestra energía interior. 




















 

¡¡¡¡Y LUEGO NOS LAS COMIMOS!!!!


sábado, 9 de febrero de 2013

OBRA DE ARTE ORGÁNICA

Con materiales orgánicos realizamos una obra artística, nos quedo así:




Utilizamos ketchup, cacao liquido y en polvo, sirope de fresa, yogur natural y mostaza. Se hizo sobre una base de cartón en forma de cascada.
La verdad que fue una experiencia buena, en la que pudimos mezclar gran variedad de colores con los productos utilizados, aunque fue un poco sucio, porque nos manchamos un poquito, pero fue divertido y ameno.

viernes, 8 de febrero de 2013



EXPOSICIÓN IGOR BOROZAN:


SIN MÁS, IMPRESIONANTE.
ZOE PICÓN Y CRISTINA RAMOS.

JUEVES  31 ENERO.
Hoy al llegar a clase, Pablo nuestro profesor nos ha estado ablando sobre Taiwán, una isla de unos 36.000 km cuadrados, que se encuentra frente a las costas de la provincia de China.
Nos conto como es allí la educación, como son sus coles, y sobre todo como se plantea allí esta asignatura.
Algunas de las cosas que más nos llamaron la atención  fue la estructura de los coles, que  en cada clase había lo necesario para que los alumnos juntos con su profesor mantuviesen la clase limpia, etc.
Luego Pablo nos contó su experiencia trabajando en un cole de Taiwán; lo curioso que le parecía algunas cosas de allí, y lo extraño que les resultaba a la gente de allí algunos aspectos de la educación española, tras risas y curiosidades, fuimos toda la clase a ver una pequeña exposición que realizaron los niños con los que trabajo. 
Estos son algunos de los dibujos que hicieron los niños de Taiwán para la exposición.




lunes, 4 de febrero de 2013

¡¡NOTICIA DE ULTIMA HORA!!

Después de la clase de hoy dos nuevas petazetas se incorporan a nuestro grupo:

Es una petazetas luchadora, observadora y abierta a nuevos aprendizajes. Le gusta la ternura, los abrazos y reírse de sí misma.



Le encantan las flores, está llena de vida con muchas inquietudes, siempre buscando nuevos retos. Es una persona abierta, cariñosa y protectora de los demás.